En Natt Center podrá disfrutar de diferentes tipos de masaje bien relajantes o/y deportivo. De 30 min o 1 hora de duración.

Masajes relajantes (suave y lento)

Los masajes relajantes son, como su propio nombre indica, aquellos que no están pensados ni para el deporte, ni para los dolores musculares. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, cobran una singular importancia.

  • Masaje Tradicional Tailandés

Se trata de un masaje que combina presiones precisas, suaves torsiones, compresiones, movilizaciones articulares y estiramientos asistidos de yoga. Las presiones se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo.

El masaje se realiza completamente vestido y en una superficie de algodón confortable (futón).

Es un método muy eficaz para mantener y mejorar la movilidad, la flexibilidad y la energía vital.

  • Masaje con pindas herbales

Son bolsas de tela rellenas de aromáticas hierbas que, impregnadas en vapor caliente y como complemento al masaje tradicional tailandés  se aplican con o sin aceite, sobre todo el cuerpo generando un efecto exfoliante, tonificante y relajante.

  • Reflexología podal tailandesa

Es un masaje muy agradable a través de los puntos reflejos de los pies. Se trabaja todo el pie y su musculatura utilizando las manos y un stick de madera intercalando presiones  junto con suaves deslizamientos.

A través de estos puntos reflejos se estimulan todos los órganos y funciones del organismo y se adquiere una agradable sensación de bienestar en todo el cuerpo.

  • Masaje Chino (Tuina)

Es un masaje enérgico y vigoroso, revitalizante  que devuelve la elasticidad a los músculos y tendones.

Esta  técnica incluye,  la acu presión, la movilización articular y  el uso de las manos, codos y antebrazos, sin la aplicación de cremas o aceites, a lo largo de todo el cuerpo siguiendo los meridianos de energía según la medicina tradicional china.

  • Drenaje linfático

Masaje suave y lento que estimula el sistema linfático equilibrando el contenido de agua en nuestro organismo, eliminando su exceso y evitando el estancamiento de la linfa. Es una gran alternativa para prevenir y aliviar la retención de líquidos, la mala circulación, las piernas cansadas, la celulitis, eliminar toxinas, mejorar y fortalecer el sistema inmune.

El masaje deportivo (firme y con más ritmo)

El masaje deportivo, ante todo, es un masaje preventivo que retrasa la aparición de la fatiga muscular, evita la formación de adherencias o lesiones  y realinéa las fibras musculares tras éstas.
El masaje deportivo consiste en una serie de maniobras que son útiles para preparar los tejidos antes de la competición, para tratarlos después de la competición y mantener un control de los mismos entre cada una de las actividades deportivas.

Sus máximos beneficios son:

  • Prevenir lesiones
  • Optimizar el rendimiento muscular
  • Encontrar lesiones
  • Apoyo en el tratamiento de lesiones
  • Luchar contra la fatiga
  • Aumentar la capacidad de trabajo

Este tipo especifico de masaje trabaja activando la circulación de los fluidos, acelerando la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, así como aumentando la oxigenación del músculo.

El momento en el que el deportista recibe el masaje es muy importante, ya que favorece su concentración, introspección y emotividad  para aumentar la competitividad.

El atleta requiere de su cuerpo para obtener un buen rendimiento y así poder optar por el triunfo en una actividad deportiva. El masaje deportivo es, en este punto, de gran utilidad para lograr, aparte del efecto terapéutico, el aporte de confianza y seguridad que todo deportista necesita para tener éxito en una prueba.

 

Compartir: