La Naprapatia fue fundada por el Dr. Oakley Smith en los Estados Unidos en el año 1907. La palabra “naprapatía” significa “corregir la causa del dolor”. La Naprapatía es un sistema de tratamiento, su éxito se base en tratar tanto la zona del dolor como su causa biomecánica y neurológica.

 

La Naprapatía está bien establecida en los países escandinavos, especialmente en Suecia, donde está completamente integrada en el sistema sanitario.
Para llegar a ser Doctor en Naprapatía hay que completar cinco años de estudios en Scandinavian College of Naprapathic Manual Medicine en Estocolmo,Suecia.
La tercera parte de los suecos han recibido tratamiento de un doctor en Naprapatía, siendo así la naprapatía el tratamiento manual más importante de Suecia.

 

Que tratamos?

Un Doctor en Naprapatía dispone de mucha variedad de técnicas que le permite tratar una gran variedad de lesiones y enfermedades.

Cabeza: migrañas, jaqueca, cefalea, dolor de cabeza intenso, dolor en la frente, mareos.

Cervical: hernia discal, contractura muscular cuello, tortícolis, whiplash, dolor de cuello.

Hombro tendinitis, calsificaciones hombro, hombro congelado, manguito rotador, bursitis hombro, luxación hombro, dolor en el hombro.

Mano: túnel carpiano, muñeca abierta, subluxaciones huesos de la mano.

Dorsal: hernia discal, dorsalgia, calambre intercostal, dolor de espalda, contractura muscular, dolor del espalda al respirar.

Lumbar: lumbago, lumbalgia, ciática, hernia discal, dolor lumbar, hernia lumbar, espondilitis, dolor espalda baja.

Rodilla: tendinitis rodilla, meniscos, lesiones rodilla, dolor de rodilla, artrosis rodilla, esguinces, artritis rodilla, dolor de rodilla al correr.

Tobillo: dolores de tobillo, tendinitis, ligamentos tobillo, torcedura tobillo, tratamiento esguince tobillo, artrosis tobillo.

 

Como se trata?

La eficacia del tratamiento naprapático se basa en combinar el tratamiento de los síntomas (donde esta localizado el dolor) con el de sus causas (biomecánica y sistema nervioso).

Primero, el Doctor en Naprapatía descarta posibles causas patológicas, para luego buscar el origen de sus dolencias, el cual puede ser debido a descontrol del sistema nervioso central, compromiso con nervios periféricos bloqueado articular etc.

Una vez localizada la causa, Doctor en Naprapatía comienza la recuperación mediante sus ajustes especializados, estiramientos espesificos, DJR, Graston y masaje naprapático etc. Ahora su cuerpo puede comenzar su recuperación, todo esto de una manera completamente natural.

 

“La naprapatía, una terapia manual que combina manipulaciones, estiramientos y masajes, es más eficaz contra los dolores de espalda y del cuello que los métodos prescritos tradicionalmente por los médicos”

Las conclusiones de una investigadora del Instituto Karolinska, Eva Skillgate, publicadas en la revista científica estadounidense Clinical Journal of Pain, “muestran grandes difer encias (entre los dos métodos), favorables a la naprapatía”, señala el Instituto en un comunicado.” ~ 5/06/2007

 

La naprapatía es un sistema de tratamiento único, tratando su lesión (local) además de estimular su sistema  nervioso central adecuadamente (para que controle su postura mejor) consigue una recuperación muy rápida y duradera.

 

El tratamiento convencional, con fármacos, solamente apaga la alarma (el dolor) de nuestro cuerpo. Los analgésicos y los anti-inflamatorios tienen efectos secundarios (dañan riñones / hígado) y solamente deben ser utilizados puntualmente.

 

Fisioterapia

 

 

Mi primera visita de Naprapatía?

Su primera visita de Naprapatía incluye un historial de su salud general y un extenso reconocimiento físico. Todas estas pruebas se realizan en las instalaciones de nuestro centro.

Es importante que en la primera visita con el Doctor en Naprapatía traiga cualquier tipo de prueba médica que tenga, como radiografías, resonancias o historiales médicos. Esta información es esencial para determinar un correcto tratamiento en cada caso.

Antes de acudir a su primera consulta nos gustaría que se tomase un rato para hacer un informe propio sobre sus dolores y su salud general. De esta manera, además de ahorrar tiempo, se acordará mejor de su historial médico.

 Descargue, imprima, rellene y traiga a su primera consulta de NAPRAPATÍA las hojas de información sobre sus dolores y su salud general

1ª visita NAPRAPATÍA – mis dolores            1ª visita NAPRAPATÍA – salud general

 

Además de su historial médico, realizaremos una serie de pruebas (palpación manual) para comprobar el estado de su columna vertebral, sus articulaciones, sus músculos, sus ligamentos y sobre todo su sistema nervioso periférico y central (pruebas neurológicas).

El sistema nervioso central es el “ordenador central” que controla nuestra postura, nuestro tensión muscular, nuestro equilibrio muscular. El Doctor en Naprapatía, busca debilidades en su sistema nervioso central como la posible causa de sus dolores de espalda.

Una vez recopilada toda la información, el Doctor en Naprapatía determinará un programa o pauta de tratamiento, apropiado y adaptado a su situación.

 

Le suena el termino “dolor fantasma”?   El dolor se analiza y se “siente” en nuestro sistema nervioso central. Por supuesto que los síntomas (zona de dolor) son importantes, pero es interesante saber que su dolor de espalda puede ser un simple reflejo de un problema originado por un leve descontrol desde su sistema nervioso central o posibles errores posturales debido a ello en su columna vertebral. El sistema nervioso central analiza y entiende su postura a su manera, por ejemplo, podemos tener dolor en el lado izquierdo, pero el problema está en el lado derecho.

Lo que hace a la Naprapatía única, es su entendimiento del sistema nervioso central y periférico. La Naprapatía no solamente trata y corrige sus dolores locales, sino también busca y corrige su causa. Este entendimiento hace a la Naprapatía única, eficaz y diferente a la medicina general.

Compartir: