MASAJES EN MADRID
En Natt Center podrá disfrutar de diferentes tipos de masaje bien relajantes o/y deportivo.
Masajes relajantes (suave y lento)
Los masajes relajantes son, como su propio nombre indica, aquellos que no están pensados ni para el deporte, ni para los dolores musculares. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, cobran una singular importancia.
MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS
Se considera como uno de los métodos más eficaces para mantener y mejorar la movilidad, flexibilidad y la energía vital.
Combina presiones precisas, suaves torsiones, compresiones, movilizaciones articulares y estiramientos asistidos de yoga. Las presiones se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo.
MASAJE THAI CON PINDAS HERBALES
Las pindas herbales son bolsas de tela rellenas de aromáticas hierbas que, impregnadas en vapor caliente y como complemento al masaje tradicional tailandés se aplican con o sin aceite, sobre todo el cuerpo generando un efecto exfoliante, tonificante y relajante.
REFLEXOLOGÍA PODAL TAILANDESA
Agradable masaje a través de los puntos reflejos de los pies y su musculatura utilizando las manos y un stick de madera. De este modo se estimulan todos los órganos y funciones del organismo obteniendo una agradable sensación de bienestar.
Finaliza con una reconfortante envoltura podal, presiones y estiramientos corporales típicos del Masaje Tradicional Tailandés.
MASAJE CHINO (TUINA)
Siguiendo la Medicina Tradicional China se trabaja todo el cuerpo a lo largo de los meridianos energéticos. Técnica vigorosa, revitalizante y preventiva que devuelve la elasticidad a los músculos y tendones.
Incluye, la acupresión, la movilización articular con el uso de las manos, codos y antebrazos (sin la aplicación de cremas o aceites). Estimula el flujo sanguíneo y la energía corporal facilitando el equilibrio y el buen funcionamiento de los órganos internos.
MASAJE RELAJANTE CON ACEITES Y/O PIEDRAS CALIENTES
Suave masaje corporal empleando aceites templados aromatizados y piedras calientes con efectos calmantes-sedantes.
CRÁNEO FACIAL
Masaje sobre la musculatura facial, cabeza y cuello que combina técnicas tradicionales chinas, Thai y Sacro Craneal.
Con el uso de pindas calientes (bolsas de tela rellenas de hierbas aromáticas impregnadas en vapor) se genera un efecto exfoliante, tonificante y relajante.
Relaja la mente, favorece y mejora la concentración.
MASAJE FACIAL KOBIDO (LIFTING NATURAL)
Originario de Japón, trata puntos estratégicos que ayudan rejuvenecer, tensar e iluminar el rostro, mitigando la flacidez facial, las arrugas y líneas de expresión. Regula el estrés. Alivia dolores y molestias musculares del rostro, cuello y cráneo.
DRENAJE LINFÁTICO
Técnica suave y lenta que estimula el sistema linfático con el objetivo de prevenir y aliviar la retención de líquidos, eliminación de toxinas, mala circulación, piernas cansadas, celulitis, etc.
Mejora y fortalece el sistema inmune. Equilibra el contenido de agua en nuestro organismo, eliminando su exceso y evitando el estancamiento de la linfa.
Ideal para deportistas tras una competición.
MASAJE CIRCULATORIO PIES-PIERNAS CANSADAS
Con la ayuda de maniobras específicas de la técnica y aceites naturales se favorece la reactivación y descongestión de la circulación sanguínea, aliviando la sensación de fatiga.
MASAJE METAMÓRFICO
El masaje metamórfico fue desarrollado en los años sesenta por el naturópata y reflexólogo británico Robert St. John a partir de la Reflexología Podal.
Catalogada dentro de las técnicas manuales, pues se aplica con las manos, consiste en ligeros toques similares a una caricia sobre nuestros pies, manos y cabeza.
Se basa en que durante el período de gestación (los nueve meses que transcurren entre la concepción y el nacimiento) se establecen todas nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento.
Todos los acontecimientos producidos a lo largo de este periodo quedan registrados en la columna vertebral. Al trabajar sobre las zonas reflejas de ésta, se produce un desbloqueo físico, emocional y psicológico. (patrones de conducta).
Por sus características específicas de liberación de memorias prenatales, es una práctica ideal para mujeres embarazadas y bebés.
Resulta beneficioso durante todo el embarazo, procurando relajación y bienestar físico a la madre además de aliviar, prevenir el cansancio, piernas pesadas, edemas… Fortalece el vinculo madre-hijo. Previene la tensión o el estrés prenatal que pudiera transmitirse al bebé. Ayuda en la adaptación de los continuos cambios corporales, emocionales y del momento del parto.
El masaje infantil puede realizarse desde bebés o formar parte de su masaje diario, por ejemplo después del baño.
El Masaje Metamórfico induce un estado de relajación física, mental y emocional, que proporciona un alivio de la tensión provocada por el estrés y facilita la sintonía con un estado de mayor equilibrio general.
Masaje deportivo (firme y con más ritmo)
El masaje deportivo, ante todo, es un masaje preventivo que retrasa la aparición de la fatiga muscular, evita la formación de adherencias o posibles lesiones y rea línea las fibras musculares tras éstas.
El masaje deportivo consiste en una serie de maniobras que son útiles para preparar los tejidos antes de la competición, para tratarlos después de la competición y mantener un control de los mismos entre cada una de las actividades deportivas.
MASAJE DEPORTIVO
Sus principales beneficios son:
- Apoyo y prevención de posibles lesiones
- Optimizar el rendimiento muscular
- Disminuir la fatiga muscular
- Aumentar la capacidad de trabajo
Este tipo especifico de masaje trabaja activando la circulación de los fluidos, acelerando la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, así como aumentando la oxigenación del músculo.
El momento en el que el deportista recibe el masaje es muy importante, ya que favorece su concentración, introspección y emotividad para aumentar la competitividad.
El atleta requiere de su cuerpo para obtener un buen rendimiento y así poder optar por el triunfo en una actividad deportiva. El masaje deportivo es, en este punto, de gran utilidad para lograr el aporte de confianza y seguridad que todo deportista necesita para tener éxito en una prueba.