Velazquez 46, ESC. C, 2º izquierda 28001 Madrid
+34 91 40 20 600

Tendinitis de hombro: qué es, causas y tratamiento

Nos gustaría hablaros con más profundidad de las tendinitis, en concreto de las de hombro.

TENDINITIS DE HOMBRO: QUÉ ES?

Una tendinitis por definición es la inflamación de un tendón, dependiendo de la zona recibe un nombre u otro. En el hombro la zona afectada suele ser el manguito rotador. Es lo que siempre nos dice el médico, pero la mayoría no sabe lo que es.

El manguito rotador es el grupo muscular del hombro que está rodeándolo y que hace que pueda realizar todos sus movimientos de flexo-extensión, rotación, abducción y adducción (separación y aproximación).

tendinitis de hombro remedios caseros

De todos  los músculos, los que más generan problemas son los supra espinosos, son los que nos ayudan a levantar el brazo y su inflamación es muy habitual. Lo importante de esta lesión, es saber porqué el músculo se inflama.

TENDINITIS DE HOMBRO: CAUSAS

Como siempre hemos estado hablando, en las lesiones hay que llegar al origen del problema, en este caso, los músculos del hombro están inervados por nervios provenientes de las cervicales bajas y dorsales altas.

Estos nervios que salen de los agujeros de conjunción a veces no salen con la información nerviosa adecuada porque la vértebra está bloqueada, hay una hernia, un osteofito, etc.… por tanto como nosotros seguimos haciendo nuestra vida normal y en algunos casos lo forzamos más al hacer algún tipo de ejercicio, el tendón se inflama, ya que no es capaz de realizar el movimiento con normalidad. Esta inflamación genera dolor.

tendinitis de hombro tratamiento

TENDINITIS DE HOMBRO: SÍNTOMAS

El dolor en algunos casos es súbito y agudo, en estos casos suele empeorar  tumbado boca arriba y la gente suele sufrirlo cuando está durmiendo. La razón por la que ocurre esto es porque cuando nos  tumbamos las cervicales están forzadas a mantener una posición , la cual,  irrita el nervio que va a nuestro hombro y sentimos mucho dolor.

Otras veces el dolor va aumentando poco a poco o comienza con falta de movilidad, y es tan ligero que lo vamos dejando hasta que un día comienza con más intensidad.

TENDINITIS DE HOMBRO: TRATAMIENTO

Para TRATAR este tipo de lesiones como siempre os comentamos tenemos que ir a su origen, es decir, no vale con tratar solo el hombro, tendremos que tratar las cervicales, el hombro y toda la musculatura del cuello que está implicada.

Por supuesto, como siempre, es fundamental el fortalecimiento de la zona, así que a parte de nuestra ayuda para eliminar la CAUSA del problema, tenemos que acompañar con ejercicio muscular.

Para todos aquellos que tenéis esta dolencia, visitad la zona de estiramientos de la web.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.